sábado, 28 de septiembre de 2013

EL SUEÑO DE PEDRO. INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

A la escuela actual se le exige una actitud inclusiva, que centre su esfuerzo en la integración de todos los niños y niñas independientemente de sus características. No obstante todos convivimos en la misma sociedad, y por lo tanto es necesario incidir en una educación que elimine las barreras desde las primeras edades.

El siguiente video se centra en la inclusión social de las personas con deficiencias auditivas, y con un lenguaje sencillo cuenta la experiencia de las personas con probleas auditivos para comunicarse en un mundo de oyentes. Los autores fundamentan la narración de la historia en las barreras de la comunicación entre las personas. Y para explicar visualizan en varias las ocasiones la metáfora de los obstáculos comunicativos con el levantamiento de muros de ladrillos y la lucha contra el monstruo que imposibilita o dificulta la comunicación. Merece la pena. Hace pensar. Virginia

 
 
Gracias a los autores del video. Si su presencia en este blog les ocasiona algún daño de cualquier tipo lo eliminamos en el momento.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario